Saltar al contenido
Papeles de Inteligencia Competitiva

Oceano Azul…como encontrarlos

La capacidad y destreza de los equipos de Mk de “Greenpeace”, con el argumento de la deforestación por la utilización de aceite de coco en los “Kit Kat”, superan a la todo poderosa Nestlé. Este es un ejemplo de la utilización del Mk sin recursos, frente a épocas anteriores en el que solo los poderosos podrían poner mensajes en el mercado y ser escuchados por millones de personas. Hoy Nestlé, tiembla ante esta iniciativa y los Community Manager de Nestlé, en el limbo.
Este es el reto de los nuevos sistemas de investigación, dar a los clientes lo que quieren desarrollando la imaginación, reduciendo los costos e incrementando la eficiencia al máximo.

Leía estos días sobre como ha cambiado la profesión de “cazadores de tendencias”, antes cientos de ellos en los rincones mas insospechados del mundo…..con un costo solo asumible por los ZARAs de turno….. hoy las redes sociales hacen posible disponer de esa información solo manejándolas con habilidad. Los clientes buscan soluciones inmediatas a sus problemas, buscan deseperadamente, esos “oceanos azules” donde puedan trabajar sobre oportunidades a explotar ya. Para mi los sistemas de Inteligencia Competitiva deberían convertirse en sistemas para “CAZADORES DE OCEANOS AZULES”

Bueno lo pongo en vuestras manos para que de verdad con imaginación saquemos partido en estos complejos tiempos a esta disciplina que con tanto esfuerzo estamos dominando.

Video campaña

Deja un comentario

Responsable » Digital Research S.L con CIF/NIF: B86680667
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostgator (proveedor de hosting de Papeles de Inteligencia) Fuera de la UE.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.