Saltar al contenido
Papeles de Inteligencia Competitiva

Ready4social: la aplicación de curación de contenidos made in spain

aplicación-de-curación-de-contenidosEn esta entrada voy a hablar de ready4social, una aplicación de curación de contenidos hecha en España que he probado durante las 4 últimas semanas.

Lo cierto es que es un producto muy conseguido cuyo principal punto fuerte esta en su motor de filtrado y curación de contenidos en Internet, que permite compartir contenidos en las redes sociales de manera automática.

Esta herramienta te permite ahorrar mucho tiempo y los contenidos propuestos por su “motor inteligente” están muy bien orientados.

Además la aplicación es de muy fácil configuración.

Qué es Ready4social la aplicación de curación de contenidos

Ready4social es una aplicación de curación de contenidos perfecta para filtrar el contenido publicado en las principales redes sociales como Twitter, Facebook, linkedin e Internet. Pero además esta pensado para alimentar de manera automática lo que compartes en las redes sociales gracias a un generador automático que selecciona y publica los contenidos por ti.

De esta forma, ready4social permite encontrar y distribuir contenido de forma automática sin perder ni un minuto de tu tiempo.

La aplicación ha sido desarrollada con la ayuda de Iñaki Tovar y Carmen Santo bajo el paraguas de Webpositer una agencia de marketing online. Demostrando que en España también se saben hacer desarrollos de gran calidad en el campo de las aplicaciones de curación de contenidos.

Por qué utilizar Ready4social cómo aplicación de curación de contenidos

El principal motivo para usar Ready4social es ahorrar un tiempo valioso para ti.

Como hemos dicho tiene un generar automático de contenido que se dedica a filtrar lo que encuentra en Internet y publicarlo en tus redes sociales principales.

Pero es que además lo hace con una precisión sorprendente. En concreto Ready4social te permite:

  • Agregar varias redes sociales: Twitter, Facebook y Linkedin
  • Introducir todos los canales RSS que queramos de nuestras páginas preferidas o fuentes de información
  • Elegir una selección predefinida de fuentes de información de entre 28 sectores de actividad diferentes
  • Programar tus publicaciones en cada red social
  • Crear un selección de contenidos única para cada red social
  • Publicar hasta 20 contenidos para cada red social
  • Publicar de forma aleatoria frases celebres
  • Facilita la integración con feedly a través de la exportación del archivo .opml

Todo esto permite enriquecer de forma considerable los contenidos que compartes en las redes sociales, mejorando tu presencia, alcance e interacción con tus seguidores. De una forma muy personalizada y ajustada a los intereses de tu audiencia.

Además puedes probar todas estas funcionalidades durante todo un mes dándote de alta en su plan profesional  por solo 1 euro más el IVA.

Algo que es de agradecer puesto que te servirá para valorar si es rentable para ti usar la herramienta o no.

Cómo configurar Ready4social para empezar a curar contenidos en las redes sociales

Para empezar a utilizar esta aplicación de curación de contenidos no tienes más que darte de alta con un usuario y tu correo electrónico.

Te recomiendo que una vez hayas abierto tu cuenta gratuita pruebes el plan de pago por 1€. La versión gratuita está muy limitada (sólo permite publicar una vez al día en cada red social) y no permite usar el generador de contenidos y otras funcionalidades interesantes.

Así podrás saber si merece la pena utilizarla para tu empresa o negocio.

Bien, una vez que te has dado de alta vete a la pestaña de configuración y selecciona “cuentas”. Allí es donde conectarás Twitter, Facebook y Linkedin a Ready4social.

Después pulsa de nuevo en configuración y selecciona “fuentes”. Aquí debes introducir los canales RSS de los que quieres obtener los contenidos y también las palabras claves que va a utilizar ready4social para hacer su trabajo.

Una vez hayas completado las fuentes y palabras clave, vuelve a pulsar configuración y selecciona “configuración general”. Elije el tipo de “programación personalizada” y para cada red social decide:

  • El número de publicaciones máximas diarias
  • Si quieres dar los buenos días
  • El tipo de frases célebres a compartir
  • La hora de inicio para empezar a publicar
  • El intervalo de horas para publicar
  • Si quieres publicaciones automáticas o no. Yo te recomiendo que selecciones el “Si”.

Con esto ya habrás terminado de configurar tu cuenta. Si lo prefieres puedes usar el asistente de configuración en la misma pestaña. Aunque yo te recomiendo que lo hagas a mano.

Ahora que ya tienes configurado el motor, puedes trastear un poco y terminar de completar tu perfil, ir al generador de mensajes, consultar el planning semanal o añadir mensajes para publicar.

Verás como la aplicacion es francamente amigable.

Mis recomendaciones para antes de abrir la cuenta son:

  • Tener claro que canales RSS quieres incluir en la aplicación
  • Seleccionar las palabras claves que necesitas filtrar
  • Tener claro que sitios web quieres excluir

De esta forma iras más rápido a la hora de configurar el motor de curación de contenidos de la aplicación

Lo mejor de Ready4social

Sin duda lo mejor de Ready4social es el motor automático para seleccionar y compartir contenidos en tus redes sociales.

Gracias a su precisión, podrás ahorrar tiempo y no tendrás que estar pendiente de localizar nuevo contenido de interés para compartir en tus redes sociales.

Lo que antes facilmente te podía ocupar una hora al día, ahora podrás hacerlo con 5 minutos diarios de supervisión.

Evitando así que la infoxicación te coma y generando un flujo continuo de contenidos de interés para tus seguidores.

Además puedes confiar que el contenido compartido de forma automática es relevante. Es importante que al principio prestes atención a lo que se va a compartir para que no se cuele nada fuera de tono e ir ajustando poco a poco el filtrado de la herramienta.

Lo peor de Ready4social

No todo van a ser buenas noticias con esta aplicación de curación de contenidos.

Todas las herramientas tienen sus puntos débiles y ready4social no es una excepción. En concreto yo destacaría estas tres:

  1. La versión gratuita está demasiado limitada por lo que no merece la pena probarla.
  2. No permite guardar contenidos de interés ni integrar la aplicación con un CMS como ocurre con spundge
  3. No aporta analíticas de difusión de los contenidos como hace Buffer

Esto hace que la aplicación sea perfecta para su uso en las redes sociales pero no para completar todo el ciclo de la curación de contenidos. Sobre todo en las fases relativas al análisis y a la creación de nuevos contenidos que publicar en un blog.

En su defensa hay que decir que ni Buffer ni Spundge tienen el motor de generación automática de contenidos para compartir en tus redes sociales que tiene Ready4social.

Conclusión: Cuáles han sido los resultados

NO hay nada más triste que tener una página de empresa en Facebook, Linkedin o Twitter sin contenidos y donde no comenta nadie.

Ready4social evita que esto te pueda suceder sin la necesidad de contratar un “community manager”.

Si te estas preguntado si debes usar ready4social como aplicación de curación de contenidos para alimentar a tus redes sociales, mi respuesta es afirmativa.

Yo la he probado en una de mis páginas (ebookhermanos.com) y los resultados han sido positivos en cuanto al número de seguidores, likes, retweets o alcance que he conseguido para Twitter y Facebook.

En concreto:

En Facebook pasamos de tener 34 seguidores (conseguidos en 6 meses) a 44 para finales de mayo y en Twitter de 53 a 59.

resultados-en-facebook

resultados-en-twitterNo son números nada espectaculares pero el resto de indicadores si son mucho más prometedores.

Aun así, parece claro que para proyectos que parten con un número de seguidores bajo no es recomendable usar Ready4social en un inicio. Es mejor opción invertir el dinero que cuesta ready4social (20€ al mes +IVA) en campañas en Facebook Adds o similares para captar seguidores y una vez que ya cuentas con una base amplia de fans o followers, sustituir estas campañas por ready4social.

¿Por qué? Porque no tiene mucho sentido curar contenidos y compartirlos cuando tu número de seguidores es bajo ya que no vas a lograr mucho impacto.

Es mejor contar antes con una buena base de seguidores para ello.

Espero haberte descubierto esta gran aplicación de curación de contenidos y que te sirva en buena medida para mejorar considerablemente los resultados en tu trabajo y en la gestión de contenidos en tus redes sociales.

¿Conoces otras herramientas similares? Si es así, compártelo con todos en el hilo de comentarios.

Deja una respuesta

Responsable » Digital Research S.L con CIF/NIF: B86680667
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostgator (proveedor de hosting de Papeles de Inteligencia) Fuera de la UE.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Comentarios (5)

Muchas gracias por el artículo Peio, una de las mejores reviews que nos han hecho en Ready4Social. Tomamos buena nota de los puntos débiles para seguir mejorando 😉
Un saludo!

Responder

Hola Iñaki,

el motor realmente me ha sorprendido por la facilidad de configurarlo y la calidad del contenido que ofrece sin tener que hacer prácticamente nada. Eso hace que los puntos “débiles” no sean tan importantes sino potenciales mejoras que pueden hacer de la herramianta algo muy potente.

Además se trata de una aplicacion muy cómoda de usar.

Un saludo
Peio

Responder

Hola Peio! Menuda currada de artículo, mil gracias; nos ha encantado. Me alegro un montón de que te resulte útil la herramienta, y fácil de configurar. Respecto al número de redes sociales que ahora mismo se pueden gestionar desde Ready4Social, espero poder darte pronto muy buenas noticias 😉

Responder

Hola Carmen,

eso es estupendo. Cuantas más redes sociales se puedan integrar mejor para los usuarios.

Muchas gracias por tu comentario.

Un saludo
Peio

Responder

Gracias Peio por este artículo tan currando que no curado 😉
Me has aportado mucho.
Gracias de nuevo

Responder