Saltar al contenido
Papeles de Inteligencia Competitiva

Twitter: la potencia de un nuevo buscador

Twitter, a parte de una red social, es un perfecto buscador sobre los contenidos que comparten sus usuarios. Así podemos situarnos sobre un tema en tiempo record, si sabemos cómo sacarle partido. Existen varias formas para realizar esto. Lo más fácil para ello es utilizar su “buscador” e introducir la palabra clave sobre el tema de interés, en nuestro caso biodiesel.

twitter para inteligencia competitiva

Otra fórmula que da muy buen resultado es introducir un hastag en el buscador (almohadilla en castellano #) acompañado de la palabra clave, Ejemplo: #biodiesel. Esto te permite recuperar los resultados de las cuentas que han twitteado una información relevante o relacionada con la palabra clave.

A parte también puedes localizar rápidamente las cuentas relacionadas con la palabra clave pulsando el botón: buscar por usuario (circulo nº 2 del gráfico), Twitter te devolverá aquellas cuentas que incorporan la palabra clave. Otra ventaja de Twitter, es que te permite guardar las búsquedas (circulo nº1 del gráfico), de tal forma que no tengas que volver a escribir la palabra en el buscador, toda una ventaja si es un término de búsqueda habitual para ti.

Hasta aquí hemos visto las partes básicas y más sencillas de la búsqueda con Twitter. Fíjate todo lo que nos ha permitido hacer con las búsquedas por palabra clave: identificar expertos, conseguir enlaces de información relevantes, descubrir nuevas fuentes y el poder seguir las cuentas especializadas para ese término de tu búsqueda o interés.

Casi nada verdad…pues mañana voy a compartir con vosotros otra utilidad brillante que os permitirá obtener información de Twitter a diario en vuestro buzón de correo sin apenas esfuerzo!

Deja un comentario

Responsable » Digital Research S.L con CIF/NIF: B86680667
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostgator (proveedor de hosting de Papeles de Inteligencia) Fuera de la UE.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.