Saltar al contenido
Papeles de Inteligencia Competitiva

Obtén información en tiempo real con Google:

Los que usamos habitualmente Google para investigar y localizar información es decir todo el mundo, nunca dejamos de sorprendernos con su habilidad para seguir incluyendo nuevas utilidades y mejoras. Muchas de ellas, sin embargo nos pasan desapercibidas y apenas las usamos, ni siquiera los profesionales de la inteligencia competitiva.

Por eso hoy quiero compartir con vosotros una utilidad algo desconocida de GOOGLE que permite estar actualizado sobre lo que se dice en Twitter y alguna otra red social, sobre un tema en particular. Esto es tremendamente útil para localizar información, identificar personas y conocer opiniones. De esta forma podemos obtener nuevas fuentes de información, localizar expertos y descubrir lo que está siendo relevante en este momento.

La principal ventaja de este servicio es que te permite bucear en el histórico de publicaciones en Twitter y conocer la tendencia de búsquedas para el término o palabra clave de interés, analizando los hitos y las cuentas que mayor dinamismo presentan a lo largo del tiempo.

A continuación, os he preparado un video ilustrativo para que no te pierdas nada.

En resumen, y poniendo en práctica lo explicado en el video, si buscamos biodiesel o cualquier otro termino en Google y pulsamos realtime, obtendremos:

– Los últimos comentarios publicados para la plabra clave en Twitter.
– Acceso al historico de publicaciones en el gráfico superior de la derecha en función de la hora, dia, mes o año.
– Las cuentas en Twitter relevantes sobre el tema en cuestión
– Evolución del interés del término en el tiempo
– Conocer lo que se publica en Twitter por cada zona del mundo si queremos saberlo.

Las aplicaciones de esta herramienta van desde las más obvias, como la localización de información y fuentes, hasta las propias labores relacionadas con el seguimiento de las opiniones de personas, aficiones y perfiles de nuestros competidores, casi nada ¿verdad?…

Seguro que conocéis más aplicaciones de este tipo tanto en Google como en Twitter, para ir adelantado temas os diré que estoy preparando un post con mucha miga sobre Twitter y la localización de información, hasta entonces espero que este pequeño truco os sea de gran utilidad.

Deja un comentario

Responsable » Digital Research S.L con CIF/NIF: B86680667
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostgator (proveedor de hosting de Papeles de Inteligencia) Fuera de la UE.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.