Saltar al contenido
Papeles de Inteligencia Competitiva

Dónde encontrar la información económica mundial más actual

Ya sea por interés cultural, por investigación o por temas de trabajo, necesitamos con habitualidad de información económica actualizada o de series estadísticas. Resulta vital saber qué fuente puede revelarnos la información más inteligente, adecuada y rigurosa. Este es una breve selección de algunos de los organismos supranacionales o internacionales que mejor manejan estos datos y cuya solidez está contrastada.

Banco mundial: indicadores, perfiles de países y estudios especializados.

FMI : con una potente base de datos también aporta información por países con noticias y nueva legislación continuamente actualizada.

OECD . Sus estadísticas abarcar a los países miembros y a una selección de economía no partícipes en la OECD. La base de datos aborda temas económicos, agrícolas, de pesca, educación, energía…

World Economic Forum : el organismo especializado en desarrollo económico y social se localiza en Suiza. Posee publicaciones de alto interés sobre todo por sus distintos rankings competitivos y sus informes de escenarios económicos.

Bank of International Settlements: situada en Suiza, se trata de la aportación de bancos centrales y otras agencias en pro de la estabilidad monetaria. Estadísticas bancarias en su mayoría.

Peterson Institute for International Economics: este think tank realiza investigación de alto nivel en torno a los temas económicos más actuales. Uno de sus principales objetivos es informar sobre pautas que ayuden a anticiparse a situaciones futuras complejas.

Hudson Institute: este centro publica sus estudios ubicada en uno de los puntos de mayor poder en el mundo: Washington. Cuenta con un amplio grupo de expertos cuyos artículos abordan temas económicos, sociales, de bienestar… imprescindible si se quiere reflexionar sobre qué está sucediendo en el mundo.

Existen muchas otras fuentes igualmente validas. De momento con estas es más que suficiente para obtener los datos económicos más relevantes. Si conoces alguna otra fuente de este estilo te propongo que la compartas con nosotros en el blog en la parte de comentarios. ANIMATE! Gracias!

Deja un comentario

Responsable » Digital Research S.L con CIF/NIF: B86680667
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostgator (proveedor de hosting de Papeles de Inteligencia) Fuera de la UE.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Comentarios (2)

Para datos de España hacia el mundo y viceversa esta muy bien la del ICEX-ESTACOM
http://www.icex.es/icex/cda/controller/pageICEX/0,10304,5518394_6764863_6735919_0_0_-1,00.html
En europa http://epp.eurostat.ec.europa.eu/portal/page/portal/eurostat/home

Para USA http://www.trade.gov/mas/ian/tradestatistics/index.asp
http://tse.export.gov/TSE/TSEhome.aspx

Casi todas sirven para movimientos de importacion y exportacion de productos (comodities) y para ello utilizan el numero TARIC (es el numero asignado a cada producto en las ADUANAS. Es unico e internacional)

Responder

Muchas gracias Lara por tu aportación. Son muy buenas fuentes de consulta para movimientos import-export!

Responder