Saltar al contenido
Papeles de Inteligencia Competitiva

Cuál es la historia detrás de Intelligent Watcher mi nuevo producto

intelligent-watcherEste año empiezo con una gran novedad.

Por fin ve la luz nuestra plataforma de Inteligencia competitiva y vigilancia estratégica Intelligent Watcher.

Es un gran orgullo para mí y para el equipo de colaboradores que la hemos sacado adelante poder presentaros esta herramienta.

El camino no ha sido fácil pero el resultado ha merecido la pena. Una aplicación de software libre para gestionar miles de fuentes de información en Internet.

A finales de 2014 la pudimos poner a prueba en varios clientes con nuestros módulos especiales de automatización de fuentes y las pruebas han sido más que satisfactorias. Ahora si podemos decir que tenemos un producto para el tratamiento de la información externa a la altura de las circunstancias.

Así empiezo el año muy contento y con todas las esperanzas puestas en Intelligent Watcher para que se convierta en la solución perfecta con la que dominar el ciclo de la Inteligencia competitiva y Big Data para nuestros clientes.

Cómo llegamos a desarrollar Intelligent Watcher

La historia detrás de nuestra plataforma Intelligent Watcher es una historia repleta de aciertos y errores.

Desde 2005 hemos trabajado en desarrollar una solución definitiva. Pero siempre nos topábamos con una piedra.

Después de tres desarrollos fallidos creo hemos dado con la clave. Y es que el software libre esta demostrando que puede estar a la altura y superar muchos de las limitaciones de plataformas cerradas que por supuesto tienen ventajas pero incrementan de forma considerable los costes de desarrollo e implantación.

Esta lección la hemos a prendido a base de tortas.

Lo cierto es que no ha sido nada fácil y nos ha llevado casi dos años terminarla.

Todo empieza a gestarse en 2011 cuando nos damos cuenta que la mayoría de clientes no puede permitirse usar plataformas de Inteligencia Competitiva ni tratar grandes volúmenes de información por los costes que supone mantener e implantar una solución de este tipo.

Gracias a esto empezamos a trabajar en el desarrollo de una solución en software libre que permitiera eliminar el coste de las licencias por un lado al mismo tiempo que dejará abierto para el cliente la posibilidad de tocar las tripas de su instalación.

De esta forma todo el mundo que use Intelligent Watcher es el propietario único de su instalación.

Nuestras anteriores soluciones partían de un concepto basado en software propietario donde el cliente debía hacer frente a una inversión importante en licencias.

Eso es lo que ocurría con Cosmos. Una solución técnicamente muy avanzada pero basada en Sharepoint 2007 de Microsoft. Algo que en principio debía ser una ventaja por tener detrás la robustez de una gran empresa pero que se reveló como un corsé del que era difícil de salir para nuestros clientes y por tanto una gran barrera de entrada.

De ahí surgió la idea de facilitar al máximo la gestion e implantación de la plataforma a nuestros clientes y crear un producto de fácil manejo y costes reducidos.

Además ¡quien dijo que las plataformas de Inteligencia competitiva debían ser caras y complejas!

Para qué sirve Intelligent Watcher

Intelligent Watcher sirve para automatizar la captura de informacion de cientos o miles de fuentes de información en Internet.

Sobre todo de aquellos contenidos publicados por personas, empresas y organizaciones.

Por eso Intelligent Watcher es perfecto para:

  • Gestionar miles de fuentes de informacion de Internet y de la Internet profunda
  • Reducir los costes de gestión y captura de la información externa
  • Mejorar la velocidad de circulación de la información
  • Monitorizar la actividad de tu competencia
  • Estar al día de los cambios tecnológicos o legislativos en tu industria
  • Conocer mejor a tus clientes
  • Saber que es lo que dicen de ti

Pero además frente a otras plataformas hemos diseñado Intelligent Watcher pensando en:

  • Dar la máxima independencia y libertad al cliente
  • Mantener siempre un número ilimitado de usuarios.

De esta forma la gestión de la información externa no queda en manos de terceras partes y siempre un cliente pude añadir nuevas funcionalidades a su instalación sin necesidad de pasar por caja o pedir permiso. Algo muy relevante a la hora de mantener vivo el sistema.

Para quien esta pensado Intelligent Watcher

Lo cierto es que esta herramienta esta pensada especialmente para organizaciones, empresas y departamentos (Marketing o de Innovación) que necesitan acudir a una gran cantidad de Bases de Datos, páginas webs, blogs, diarios online etc… de forma diaria y no tienen tiempo para andar buscando la información de forma repetitiva.

Así que esta aplicación esta pensada para personas que necesitan acudir a diario y revisar fuentes de datos de forma continua. Hacer esto de forma manual tiene un gran coste tanto en tiempo como en dinero.

Por eso Intelligent Watcher esta pensado para evitar el coste manual de la gestión de información.

Esta especialmente pensado para afrontar el nivel 1 del espectro del Big Data y facilitar la velocidad de circulación de la información y el conocimiento en las organizaciones.

Dónde puedo conseguir Intelligent Watcher

Pues eso es lo mejor de todo.

Te puedes descargar nuestra solución gratis e implantarla tu mismo. O también nos puedes solicitar una sesión de demostración para conocer la herramienta.

Además, también contamos con planes de implantación desde 400€. Como he dicho antes ¿quién dijo que una plataforma de Inteligencia Competitiva debe ser cara?

Estamos totalmente comprometidos con reducir al máximo los costes de la gestión de información externa para ti. Sin importar en absoluto el tamaño de tu empresa.

Como ves, hemos pensado en Intelligent Watcher como una solución al alcance de todos los bolsillos pero facilitando a todo el mundo las mejores prestaciones.

Espero que esta herramienta os pueda ser de utilidad.

Deja un comentario

Responsable » Digital Research S.L con CIF/NIF: B86680667
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostgator (proveedor de hosting de Papeles de Inteligencia) Fuera de la UE.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.