Las necesidades de energía en el mundo se están traduciendo en la aparición de diversos proyectos que en ocasiones pasan de una idea que para el profano pueden ser ridícula a ser una realidad. Este es el caso de los pañales para bebes y para adultos de cuyo reciclaje y posterior uso reside el secreto para la obtención de energía eléctrica.
Esta información no pasaría de ser una mera anécdota si únicamente esta empresa alemana fuera la única que estuviera fabricando electricidad a partir de los pañales. Sin embargo la francesa SUEZ ENVIRONNEMENT ha anunciado recientemente su intención de investigar la producción de biogas a partir de estos residuos. El objetivo es separar la parte orgánica (orina y defecaciones) del resto de componentes del pañal para mezclar esta primera parte con los lodos de plantas depuradoras y acelerar el proceso.
Es más que probable que esta energía procedente de los pañales nunca pueda ser de uso masivo y muy posiblemente sea complicado rentabilizarla. Sin embargo es una solución al tratamiento de residuos que permite reutilizar elementos que de otra forma deberían volver a fabricarse.