Saltar al contenido
Papeles de Inteligencia Competitiva

Infor ERP: un sistema de gestión empresarial asequible, popular pero controvertido entre sus usuarios

Infor ERP, es el sexto software ERP más popular del mercado con cerca de 40.000 instalaciones y 500.000 usuarios.

Estamos ante un desarrollo diseñado para satisfacer las necesidades de fabricantes y distribuidores en una amplia variedad de industrias, en organizaciones de todos los tamaños.

Entre sus puntos fuertes destaca el hecho de que este ERP esta especialmente pensado para atender las necesidades de industria químicas y fabricantes textiles .

Sin embargo fuera de estos sectores no goza de una buena reputación entre los usuarios. Algunos se han quejado por su complejidad y fallos en el proceso de ordenes de compara o producción.

Si estas interesado en profundizar sobre otros desarrollos de este tipo no te pierdas nuestra guía sobre programas ERP.

👉 Consejo: para elegir el Sistema ERP que mejor se adapte a tu negocio utiliza nuestro Comparador de Software Gratuito 🙂 Es 100% gratuito

Veamos ahora Infor en detalle:

Evaluación y valoración Infor ERP:

A continuación te dejamos con la ficha descriptiva de este ERP:

Infor ERP

infor erpInfor ERP es una solución ERP que ofrece suites de aplicaciones específicas de la industria para fabricantes y distribuidores de tamaño medio a nivel empresarial.

Los usuarios obtienen acceso a un grupo configurable de aplicaciones dentro de Infor M3, incluida la Gestión de clientes (CRM), Operaciones de fabricación, Gestión de la cadena de suministro (SCM), Gestión financiera y Gestión de equipos.

La herramienta SCM de M3 incluye la programación de la planta y la planificación de la cadena de suministro, mientras que el módulo de administración de equipos ayuda a las organizaciones que alquilan, venden o mantienen activos.

Infor M3 es adecuado para la industrias química, distribución, equipos, moda, alimentos y bebidas. Las empresas que participan en el campo químico obtienen acceso a la trazabilidad, la configuración de recetas y el seguimiento de la potencia de los materiales crudos e intermedios. Para las empresas de moda, los usuarios reciben una matriz de estilo / color / tamaño / ajuste y configuraciones de producto personalizadas para hacer por encargo y adornos.

Puntuación global:

2.9/5

Reseñas positivas:

50%

Lo recomienda a un amigo

75%

Puntuaciones:

Total
58%
Usabilidad
50%
Atención al cliente
58%
Funcionalidades
64%
Precio
60%
Pros:
  • Cálculo de costes.
  • Buena integración para organización de turnos
  • Gestión del inventario sencilla
  • Facilidad de uso entre aplicaciones
  • Fácil de navegar y relativamente intuitivo
 Contras:
  • Necesita ayuda con la implementación
  • Velocidad de carga y procesamiento lenta
  • Interfaz de usuario poco amigable
  • Dificultades para lanzar peticiones.
  • Curva de aprendizaje elevada

Por lo tanto, Infor es una solución de gestión empresarial para pequeñas  y medianas empresas que no deja totalmente satisfecho al usuario sin un implementador experimentado y una completa formación en la Herramienta. Además cuenta con un índice de satisfacción bajo 50 puntos. Su punto fuerte esta en la facilidad para integrarse con otros módulos y herramientas de la empresa.

Despliegue:

  • Cloud
  • On premise

Mejor para:

  • PYMES
  • De 20 a 250 usuarios
  • Variedad de soluciones integrar

Precio Usuario:

$1.000/año

Funcionalidades:

    • Contabilidad
    • CRM
    • Cuadro de mando
  • Gestión de distribución
  • Activos empresariales
  • Gestión financiera
  • Recursos humanos
  • La gestión del inventario
  • Gestión de proyectos
  • Ventas
  • SCM
  • WHM

De esta forma, podemos concluir que el Infor ERP, proporciona herramientas de gestión para empresas que no satisfacen del todo a los usuarios. Es muy probable que esto se deba a una mala implementación del producto. Puesto que las opiniones en general están muy polarizadas entre los usuarios de la herramienta pero al mismo tiempo Infor ERP cuenta con una buen base de instalaciones por todo el mundo.

Tamaño de empresas

M

Mercados

Europa, Asia, Australia, Brasil, Canadá, China, Alemania, India, Japón, América Latina, México, Medio Oriente y África, Reino Unido, Estados Unidos

Lenguajes soportados

Inglés, español, chino (simplificado), checo, holandés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, polaco, portugués, ruso

*Ficha elaborada en función de 201 opiniones recopiladas en Softwareadvice, Capterra, G2crowd el 21-06-2018

Información adicional sobre Navision

Características y funcionalidades:

[one-half-first]
  • Gestión del ciclo de vida
  • Control de calidad
  • Gestión de contratistas
  • Aplicaciones gubernamentales
[/one-half-first][one-half]
  • Aplicaciones empresariales
  • Administración de recursos
  • Gestión de distribución
[/one-half]

Opiniones destacadas de los usuarios sobre Infor ERP

A continuación te dejamos algunas de las opiniones de usuarios que hemos podido recopilar sobre Infor ERP:

nicolasEl peor software que he usado.

Voy a ser completamente honesto. Infor es una pesadilla en mi trabajo. Si bien puede manejar una variedad de suites, simplemente no tengo nada bueno que decir al respecto. Estas completamente a merced de su equipo de desarrollo que tiene que trabajar día y noche para incluso hacer que esto funcione. Fallos de pedidos, pedidos enviados a lugares incorrectos, pedidos no enviados, información es realmente lo peor que he usado en mis 6 años en ventas. Puede tomar hasta 60 minutos incluso realizar un pedido. Y tienes que verificarlo también. Su integración con un sitio web es risible en el mejor de los casos.

Satisfacción
10%
Michael Diaz-Suarez

anonimoUna inversión malísima para nuestra empresa PYME

Solo hemos conseguido el beneficio normal que obtienes al comprar un software barato de contabilidad, compras y administración de ventas. Mientras que las ganancias de productividad y la eficiencia que buscábamos en proceso productivo han brillado por su ausencia. La suite de marketing y ventas es buena. Tal vez podría ser bueno para una compañía de producción masiva, pero para la compañía basada en órdenes de trabajo, la función, flexibilidad y etc. no funciona.

Sastisfacción
20%
Deepak Bhosale

Infor ERP, ideal para la mayoría de las empresas

Andrew JonatanRealmente me gusta Infor como ERP. Es relativamente fácil de implementar, configurar, personalizar, etc. En términos generales, no es demasiado complicado integrar escáneres de códigos de barras, etc. En otras palabras, el software no es el cuello de botella para el proceso de implementación, son los procesos del cliente final. El producto de la nube Infor también es bastante bueno.

Satisfacción
100%
Reyner Fortuin

Consideraciones finales sobre el Infor ERP

Infor ERP es un ERP que funciona desplegado tanto en la nube como en local. El formato de pago es bajo suscripción mensual por usuario o licencia anual.

Se trata de uno de los programas ERP destinado para pequeñas y medianas empresas. Traducido a varios idiomas y disponible en multitud de países.

En concreto, Infor admite los siguientes idiomas:

  • Inglés, español, chino (simplificado), checo, holandés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, polaco, portugués, ruso

Su uso se recomiendo para empresas entre 20 y 200 empleados.

Es una de las soluciones que provoca mas sentimiento encontrados entre sus usuarios. Desde los que la adoran a los que realmente la detestan.

Muchos de los usuarios se han quejado por su curva de aprendizaje, lo dificil que resulta trabajar con el, y lo poco productivo que resulta por la cantidad de fallos que genera y deben ser corregidos de forma constante por el servicio técnico.

Navision se integra con las siguientes aplicaciones:

  • SphereWMS, Infor HCM, Infor CRM, Dell Boomi, Miva

Comparación Infor ERP con otros ERP

Por norma general los compradores de Navision comparan este producto con:

Lo mejor de Infor ERP:

El precio es una de las grandes bazas de este ERP así como el resto de suties con las que Infor ERP se integra: CRM, SCM HRM etc… productos todos ellos de la misma empresa.

Una integración correcta de la herramienta permite llevar de forma centralizada, desde el servicio al cliente, compras, fabricación, almacén, contabilidad, etc. hasta la auditoria de las cuetnas. Infor aporta una gran transparencia dentro del sistema cuando todos los departamentos lo utilizan en su totalidad. Los problemas surgen cuando las personas quieren hacer demasiado fuera del sistema o no se actualizan el sistema.

Algo que suele dar problemas e incompatibilidades que debe resolver el servicio técnico.

Lo peor de Infor ERP:

La configuración inicial debe ser muy fina, los restricciones de acceso por usuario claras y la formación adecuada.

Aun así, hay usuarios que denuncian que a pesar de seguir una implantación estricta de la herramienta durante casi dos años no han conseguido una implementación con garantías de la herramienta.

En definitiva, si estas buscando un sistema ERP para una empresa pequeña o mediana este software parece ser una lotería.