Presentamos en este artículo 4 alternativas a Google. Ni son las únicas ni seguramente serán las mejores, pero son alternativas. Algunos comentaréis que no hacen falta alternativas, que Google está muy bien. Es cierto, pero ¿por qué no mirar de vez en cuando otros buscadores para ver si encontramos cosas diferentes?
Aquí presentamos 4 buenas alternativas. Si os animáis a usarlas posiblemente les encontréis provecho y beneficio.
- DUCKDUCKGO
Este buscador centra sus resultados en la capacidad de las redes sociales de aportar contenido, frente al contenido web tradicional. Se diferencia también, dicen, de Google, en que respeta más la privacidad del usuario. En su funcionamiento diario no aporta demasiadas ventajas sobre Google. A la derecha aparece una columna con sugerencias de búsqueda para afinar los resultados. Google también lo tiene, pero más escondido.
- YEBOL
Este buscador destaca por su interfaz y el orden de los resultados. Agrupa los resultados referidos por Twitter, los videos, y destaca muy bien las búsquedas sugeridas.
- BLEKKO
Blekko utiliza etiqueta o slashtags con el fin de filtrar las búsquedas y categorizar los resultados. Existen etiquetas predefinidas y otras que pueden ser creadas por los usuarios.
- CLUUZ
Este buscador representa gráficamente las relaciones entre nombres de personas y empresas que surgen de la búsqueda. Especialmente a partir de Linkedin.
Espero que estos buscadores alternativos a Google os sean de ayuda en vuestras investigaciones!