Un detector de nuevo contenido web o tracker es una herramienta de escritorio, imprescindible para tu sistema de inteligencia competitiva que localiza el nuevo contenido que aparezca en una dirección URL. Se utiliza normalmente sobre url que no disponen de canal RSS y para vigilar los cambios sobre partes especificas de una página web.
Si introducimos una dirección URL hoy en un tracker, éste avisará cuando el contenido de esa dirección haya cambiado, y resaltará de alguna forma en nuevo contenido.
Esta herramienta automatiza la tarea de revisión manual y visual de contenido de un grupo de páginas web que sean de interés, de forma que reduce el esfuerzo humano, el tiempo empleado y el margen de error. Permiten además la ordenación de las páginas vigiladas, el filtro de contenidos, de forma que se eviten avisos por cambios que no interesen, o incluso el aviso dirigido a cambios de página que contengan palabras clave.
Aquí os dejo un video sobre cómo utilizar una de estas herramientas
[youtube=http://www.youtube.com/v/Z6qUIrpYGLc?hl=es&]Si tienes alguna consulta no dudes en dejarme tu comentario, gracias