Hoy quiero tratar un ejemplo de reputación online relacionado con los vehículos eléctricos. Los vehículos eléctricos son más silenciosos y menos contaminantes, o por lo menos eso es lo que afirman sus defensores con rotundidad. Pero, todavía, no son una realidad para los consumidores ¿Quién ha visto uno circulando? Entonces ¿comó hacer reales sus ventajas?
El proyecto americano Pluginamerica de promoción de la movilidad eléctrica ha aplicado el conocido refrán de “más vale un imagen que mil palabras” y nos muestra las diferencias entre el vehículo eléctrico y el tradicional de combustión interna llevándolo a un ejemplo conocido para todos y todas, el móvil.
¿Os imagináis un teléfono de gasolina? Ruidoso, contaminante… con este video ya no necesitáis imaginarlo más.
Esto es un claro ejemplo de como trabajar en la imagen de un nuevo sistema o producto para trasmitir una idea. Algo que hay que tener muy encuenta a la hora de lanzar una campaña o a la hora de conocer que esta trasmitiendo nuestra competencia.
¿Se os habia ocurrido utilizar la inteligencia competitiva para mejorar estas técnicas?. Estoy convencido de que en el marketing hay un campo enorme para aplicar los sistemas de busqueda y seguimiento de la competencia. Es solo cuestión de tiempo. Y tu, ¿que opinas?