Saltar al contenido
Papeles de Inteligencia Competitiva

Tweetalarm o como crear alertas de tus búsquedas en Twitter

búsquedas-en-TwitterSi eres un fan del servicio de alertas de Google y alguna vez te has preguntando si existía algo similar para las búsquedas en Twitter estas de enhorabuena porque Tweetalarm es tu herramienta.

Tweetalarm no es una herramienta nueva, lleva en activo desde septiembre de 2009, pero reconozco que hasta ahora no la había utilizado. Siempre optaba por utilizar el canal de Twitter en Spundge o por crear un RSS de las búsquedas que me interesaban en Twitter con Zapier.

Sin embargo reconozco que esto es más complicado que recibir un simple correo electrónico. Por eso quería presentaros esta herramienta.

Qué es Tweetalarm o el google alerts de las búsquedas en Twitter.

Tweetalarm es una aplicación muy sencilla. Tan sencilla que solo tiene dos partes. Una donde crear tu cuenta (la pagina principal) y otra donde poner tus palabras claves y configurar tus alertas.

De esta forma Tweetalarm tiene un funcionamiento tan sencillo como el servicio de alertas de google: Google Alert.

La ventaja de esto es obvia. Basta con dar de alta tu correo electrónico y poner las palabras claves para empezar a recibir las alertas.

Además, te puedes loggear siempre que quieras para cambiar las palabras calves de tus alertas, incluso conectar tu cuenta de Twitter si tienes una para establecer alertas de tus usuarios e incluso elegir el idioma y la frecuencia con la que quieres recibir tus alertas.

Es más fácil hacerlo que explicarlo. Pero aun así vemos como puedes crear alertas de tus búsquedas en Twitter.

Cómo crear una alerta de tus búsquedas en twitter

El servicio de Tweetalarm es completamente gratis así que no te costara nada. Su interfaz es como ves en la imagen de abajo:

tweetalarm-frontend

Para crear tu cuenta únicamente debes introducir tu correo electrónico, contraseña y en el cajetín de abajo, introducir las palabras claves de tus búsquedas en Twitter.

Lo tienes muy bien explicado en la imagen de abajo:

tweet-alarm

Opcionalmente puedes introducir el nombre de tu cuenta en Twitter para conectar ambos servicios. De esta forma tienes más alternativas a la hora de utilizar la aplicación.

Una vez que pulses el botón para crear tus alertas llegarás a una página como esta.

twitter alerts administracion

Aquí podrás configurar y gestionar todas tus alertas de la forma que quieras. Podrás elegir el idioma, muy importante, y por supuesto también la frecuencia de tus alertas. Ademas de incluir nuevos términos y palabras calve que te pueden interesar.

Si has conectado tu cuenta de Twitter con esta aplicación también podrás monitorizar lo que dicen los usuarios a los que sigues y vetar algunas cuentas que no sean de tu interés.

Qué resultados puedo esperar del servicio de alertas

Una vez guardadas las configuraciones es hora de recibir tus alertas. Estas tardaran en llegar desde unas horas a unos días dependiendo de la frecuencia elegida (semanal, diaria o instantánea) y de que aparezcan nuevos resultados. En mi caso la llegada de las primeras alertas han tardado cerca de xx días.

Aquí abajo te dejo una captura de los resultados.

Como puedes ver, cada usuario de Twitter que aparece en nuestra alertas tiene un enlace. Si clicas en el irás directo al timeline del perfil de usuario.

Tweetalarm es así de simple. Lo cual esta muy bien.

Deja una respuesta

Responsable » Digital Research S.L con CIF/NIF: B86680667
Finalidad » gestionar los comentarios.
Legitimación » tu consentimiento.
Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Hostgator (proveedor de hosting de Papeles de Inteligencia) Fuera de la UE.
Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.